lunes, 18 de febrero de 2013

#Gracias. Paloma nos quiere decir algo:


Gracias. Gracias. Gracias.

Estoy abrumada y emocionada, como en una nube. Me siento orgullosa de tener tantos amigos, de conocer tanta gente buena que me quiere de verdad. Una vez más quiero daros las gracias.

Gracias a tanta gente por tantas cosas…

Gracias Antonio por estar siempre a mi lado, por ser mi roca cuando hay tormenta, por el amor incondicional que me demuestras cada día, por ser mi vida, por hacerme feliz.

Gracias a mi princesa azteca por llenar mi existencia,  por hacerme sentir viva cada día que pasa y por llenarme de energía cuando más lo necesito. Te quiero Celia, gracias por caer del cielo y llegar a nuestra vida.

Gracias a mis padres por traerme a este maravilloso mundo. Gracias por formar esta increíble familia, gracias por inculcarme grandes valores y por enseñarme a ser una buena persona. Gracias mamá por tu ejemplo de fuerza y coraje, por tu optimismo desbordante, por tu amor… ahora que soy madre te entiendo tanto…
Gracias papá por sufrir en silencio, por quererme tanto, por hacerme reír...

Gracias hermanitos porque sois increíbles. Gracias por vuestra generosidad, por no dejarme sola ni un segundo, por sufrir conmigo, por alegraros conmigo, por ser mis confidentes, por quererme tantísimo y demostrármelo cada día que pasa.

Gracias a mi maravillosa y gran familia gitana: primos, cuñados, suegros, sobrinos, tíos…  gracias por empujar tan fuerte desde aquí o desde más lejos, no importa. Os siento cerca.

Gracias a mis queridos amigos por estar a mi lado, por darme la mano, por reír conmigo, por llorar conmigo… por acompañarme en todo este camino.

Gracias a mis maravillosos compañeros de Coca-Cola por echarme de menos, por mandarme tanta energía, por vuestro cariño. En el trabajo he descubierto grandes amigos que lo serán siempre y que  forman parte de la chispa de mi vida.

Gracias a los amigos de mis hermanos, a los amigos de mis amigos, a los amigos de mis padres, a gente que casi ni conozco, a gente anónima… a todos los que de una forma u otra me ayudáis día a día. 

Gracias a los que estáis mandando fuerza desde muy lejos y que tan cerca estáis para mí. Gracias a mi maravillosa familia mexicana y a la Virgen de Guadalupe. Gracias a todos los que rezáis para que me ponga buena. Gracias a los profesionales que ponen todo su conocimiento y empeño para que yo siga adelante.

Gracias, muchas gracias a los que ya no están con nosotros y me ayudan desde el cielo. Os echo de menos.

El tiempo pasa rápido. Gracias a Dios y a todos vosotros ya han pasado 9 años ¡y sigo pedaleando! … sí, sigo, eso es lo  importante.

Un día, de repente, te das cuenta de que la salud no es de serie, que te puedes ir mañana, que lo que tú creías importante ya no lo es en absoluto. Aprendes a vivir con fantasmas, a recibir una y mil pruebas que parecen sentencias de vida o muerte. Un día – sin previo aviso - te das cuenta de que la vida es efímera….

Y el camino no es fácil. Me he caído varias veces, he sufrido y he llorado,  pero siempre he tenido una mano cerca que me ha ayudado a levantarme, a seguir adelante. Y me siento muy afortunada por ello.

En estos intensos años también han pasado cosas maravillosas: he sido madre, he sentido el amor más puro e incondicional, he conocido a gente única que me ha enseñado cosas increíbles y he recibido amor a raudales…
He aprendido a ser más feliz,  a decir más veces “te quiero”, a exprimir cada momento, a viajar más, a disfrutar de uno y mil planes, a preocuparme por lo que de verdad importa, a dar gracias a Dios cada mañana por poder disfrutar de un nuevo día, a emocionarme con las cosas sencillas y bellas, a sentirme la persona más feliz del mundo rodeada de la gente que quiero…
La vida me ha enseñado a quitar el envoltorio de las cosas y a quedarme con la esencia, y también me ha enseñado a ser más yo… Y con todo eso me quedo, sin duda, con el vaso medio lleno.

Gracias a todos por demostrarme que me queréis. Gracias por darme la mano, por animarme, por no dejarme sola, por no cansaros de empujar, por este chute increíble de energía que me tiene abrumada y que me ayudará a pedalear aún más fuerte.

Empezamos nueva etapa del tour. Me están cambiando las ruedas para que pueda avanzar rápido, y con toda vuestra energía iré casi volando. Tengo mucha esperanza puesta en esta combinación mágica.

Sí,  con esto podemos… Podremos  porque quiero ver crecer a mi hija,   disfrutar de todo el amor que tengo cerca y porque tengo pendiente devolver a este maravilloso mundo todo lo que he recibido de él.

Gracias a mis hermanos por este precioso regalo y a todos los que lo hacéis posible. Lo guardaré siempre en lo más profundo de mi corazón.

Quiero compartir esta energía con todos los que pedalean junto a mí… Con los que van en mi pelotón y con los superhéroes que pedalean aún con ruedines.  Pronto llegaremos a la cima de la montaña, estoy segura.
¡Animo campeones que vamos a ganar!

Todo irá bien. Creo firmemente en el poder del pensamiento positivo, creo que los sueños se cumplen y creo en la fuerza de la energía colectiva. Creo que las cosas pasan para algo, y no por algo…

Sé que la vida no hay que entenderla, hay que vivirla. Y en eso estoy: VIVIENDO.

Os quiero, Paloma.

13 comentarios:

  1. Desbordas energía, luz y amor... los AGRADECIDOS somos sin duda nosotros, salimos ganando de largo en este trueque de amistad. La recompensa de ser tu amiga y quererte créeme que se multipilica x infinito. Qué suerte que la vida te pusiera en nuestro camino! GRACIAS x elegirnos como amigos para vivir la vida junto a TI! Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Paloma.
    Tú nos das a todos lecciones de vida. Tu fuerza es admirable y contagiosa.
    Aunque estamos lejos y nos vemos realmente poco, no es que nosotros estemos contigo, es que tú estás con nosotros.
    Gracias a ti intentamos cada día ver sólo lo positivo de la vida.
    Estoy muy contenta y realmente orgullosa de esta "familia de gitanos" en la que entré hace ya unos años.
    Mucha fuerza y millones de besos.
    Te queremos, os queremos.
    María José (y Álvaro!!!)

    ResponderEliminar
  3. Paloma, eres un ejemplo a seguir, es admirable tu fuerza y optimismo, y como tú sabes, gran parte de la recuperación de las personas que hemos pasado, o seguís pasando por ésto!Yo te mando todo mi apoyo y mi disposición por si necesitáis cualquier cosa tanto tú, como tu familia. Sabes que quiero a tu hermano como si fuera el mío; mi amigo desde la niñez, pilar fundamental en mi vida, siempre ha sabido transmitirnos lo importante que sois para él, y lo que es importante para Poncho, también lo es para mí.Te mando un besazo y sigue así de fuerte que pronto veremos tu mejoría!Estoy segura de ello!Un abrazo
    María Larroca

    ResponderEliminar
  4. Querida Paloma, GRACIAS con mayúsculas siempre a tí. Eres un ejemplo de vida y una persona maravillosa e irrepetible. Gracias por ayudarme a poner las cosas en perspectiva y darle la importancia justa a cada cosa. Gracias por enseñarme a reir, a querer, a no esperar nada a cambio y a valorar cada momento, por insignificante que pueda parecer. En lo más pequeño suele estar lo más grande. Os merecéis todo lo mejor, tú, Antonio y vuestra preciosa Celia. Es una suerte haberos encontrado en el camino. Un beso muy muy fuerte. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hermanita, que te voy a decir a estas alturas de la película...
    Pues que te quiero con locura, que a tu lado me haces ser mejor persona, que todos los días me das una lección de vida, que me has enseñado a dar importancia a lo que realmente la tiene....
    Muchos días me rebelo contra el mundo, y me desespero intentando entender el por qué de esta injusticia... pero esos días, cuando te veo, tan llena de vida, tan feliz , sólo puedo dar las gracias por compartir contigo esta vida tan maravillosa que nos ha tocado.
    Porque hemos disfrutado tanto, viajes inolvidables, comidas interminables, risas, confidencias... Y nos falta tanto por hacer!!!
    Y a ti Antoñito, que eres el culpable de que nuestra princesa esté así de bien, te quiero cuñao!
    Hermanita, que estoy feliz de formar parte de tu vida, que siempre estaré contigo y que TE ADORO!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. HOLA PALOMA, NO HAY PALABRAS.
    Qué mensaje tan precioso... pero sobre todo gracias a tí por ser como eres y por trasmitir esa energía positiva en todos tus pasos.
    Así está chupao.... Palo, con esto podemos.
    Un beso enorme.
    Virginia

    ResponderEliminar
  7. Palomi!! qué te puedo decir? Que sigas con ese ánimo, que disfrutes cada momento y que todo va a ir muy bien. Por que te lo mereces. Gracias por todos los mensajes que me mandas y que te agradezco desde el fondo de mi corazón. Gracias por pensar tanto en Samuel y en mi con todo lo que tu ya tienes. Vas a poder con todo esto!!! Muchos besos, Elena

    ResponderEliminar
  8. Si algo me ha enseñado mi hermana Paloma en la vida, es que existen los héroes anónimos. Para mi ha sido siempre una referencia vital, un faro lleno de luz que me ha guiado en todo momento. Ella, junto con el resto de mis hermanos y demás "clan" que tenemos por familia, ha estado ahí para compartir mi vida y darme la calma que necesitaba. Juntos hemos aprendido a disfrutar de cada momento y a luchar juntos y siempre levantarnos juntos, en esta vida accidentada que vivimos. Otros podrían pensar que tenemos muy mala suerte, pero nosotros preferimos decir que sabemos vivir la vida al máximo, y que somos muy afortunados. Paloma para mi es el máximo exponente de lo que significa resiliencia y sobre todo amor. Generosidad y sensibilidad para poner por delante a cualquiera antes que a ella misma y una tozudez que le ha permitido no tirar nunca la toalla.
    Siempre he pensado que la suma es muchísimo más que cualquier parte, el máximo exponente es el micromundo que conforman ella, Antonio y nuestra princesa azteca, y también este blog, hecho de todas las cosas buenas que todos llevamos dentro.
    Una y mil veces lucharía contigo hermana, te quiero.

    Marta

    ResponderEliminar
  9. Querida Paloma; con tu fuerza, tus palabras y tu sonrisa nos estas dando la mejor de las lecciones. Es para nosotros un "LUJO" tenerte como sobrina. ¡¡GRACIAS¡¡. TE QUEREMOS
    Un besazo de tus tios Nacho y Paloma

    ResponderEliminar
  10. Que decirte ya que no te hayan dicho tantos amigos, familiares y compañeros...Se que sabes lo afortunada que eres al tenerlos a todos ellos ahí contigo, cada uno en la manera que puede y digo que lo se, porque se que ves las cosas distintas del resto, para ti las relaciones familiares, las reuniones con amigos, las pequeñas cositas como un besito de tu niña, saben distinta...es una pena que la vida te tenga que dar un duro golpe para que nuestra visión de la vida cambie de forma tan radical... Si algo puedo decirte es que para mi has sido un referente, aunque hayamos cruzado apenas tres palabras, robadas en la orilla del mar. Un referente de fortaleza, de energía positiva, de no aceptar rendirte nunca! Yo creo también firmemente en el pensamiento positivo y estoy segura que podrás con esto, una vez mas. Animo, no estas sola!
    Lourdes Molina

    ResponderEliminar
  11. Querida Paloma,
    me ha encantado tu carta de agradecimiento llena de sentimiento y verdades. La he hecho mía al instante.
    Desde aquí yo también te quiero dar las gracias porque para los que estamos en tu pelotón eres un ejemplo a seguir de como enfrentarse a esta enfermedad con optimismo y esperanza.
    Tu compañía a través de tus mensajes de ánimo y apoyo es constante, y tu vitalidad es contagiosa.
    Eres una campeona y los campeones merecen premio.
    Te quiero. Elena.

    ResponderEliminar
  12. Querida Paloma, cada vez que leo una carta escrita por ti me emociono. En las ocasiones que hemos estado juntas he descubierto a una persona muy ESPECIAL, y es que haces grande lo pequeño, haces mucho de lo poco. Nos hacces ver a todos que en la vida hay que disfrutar cada paso que damos, cada momento que vivimos.
    Eres una luchadora incansable, por que si bien dices que has caido muchas veces, de todas te has levantado, y a una persona asi nada va a poder derrotarla.
    Paloma estamos todos contigo, y con la fuerza y el cariño de tanta gente "PALOMACONESTOPODEMOS"

    ResponderEliminar
  13. Enhora buena por la lucha y por la gran leccion que nos estas dando. Namaste Paloma.

    ResponderEliminar