lunes, 4 de noviembre de 2013

"NUNCA DEJÉIS DE CREER EN VOSOTROS MISMOS Y NO PERMITAIS NUNCA QUE ALGUIEN OS DIGA, QUE NO SOIS CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA QUE OS PROPONGÁIS. NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR´´

Un precioso ejemplo que nos envía Manuel Arroyo:


Queridos amigos, 
Quería dedicaros estos dos vídeos. 
Todos nos encontramos retos a diario. A veces, hasta las cosas mas pequeñas, las barreras mas mínimas se nos hacen montañas. Pero hay veces que tenemos la suerte de encontrar a alguien que nos ayuda a poner la perspectiva adecuada. 

Ramón es un enfermo de esclerosis múltiple al que la enfermedad le sorprendió con apenas 30 años de edad. Todo un futuro truncado ya que esta enfermedad degenerativa y sin cura puede acabar en una vejez relativamente normal o muchas veces paralizado completamente a los 40 años. Una de las pocas certidumbres de esta enfermedad es que poco después de cada episodio (infartos cerebrales) al comprobar que hay una nueva zona del cuerpo que no obedece a las ordenes de tu cerebro, tras una fase de las clásicas preguntas de "por que yo, por que a mí?", suelen caer en profundas fases de depresión.

La historia de Ramón arranco un sábado  otro sábado triste y aburrido frente al televisor, sin ganas de hacer nada ni de estar con nadie, ya que, por otra parte, sus 105 kilos ya no le permitían poner en problemas a la mitad del equipo nacional de ski tal y como hizo solo 10 años antes.
Ese sábado  Borja, su hijo mayor de 4 años, cansado de las negativas, le dijo a su padre: "Papa, porque estas siempre triste? Es que no te diviertes jugando conmigo? Esas palabras tuvieron el efecto de un electro-shock. Ese dia Ramon decidió levantarse del sofa y ponerse a correr....sin parar.... Todo el mundo le dijo que no debía ...incluyendo ese medico que predijo que no seria capaz ni de correr 200 metros. Excepto Inma, la misma que a los pocos meses de haber empezado el noviazgo con Ramon cuando supo del diagnostico de la enfermedad, decidió casarse con Ramon a pesar de saber que tendría una alta probabilidad de acabar cuidando de un minusvalido el resto de su vida. 

 La historia de Ramon es una historia de coraje, de raza, de corazon y de liderazgo, pero sobre todo de generosidad. Lo que empezo como un reto egoista para demostrarle a un medico de cuerpos pero un cancer de motivaciones que estaba completamente equivocado, acabo en una proeza con el único fin de sacar a esos cientos de miles de "Ramones" que no hay tiempo que perder y que con optimismo, determinación y trabajo duro se puede conseguir cualquier cosa, te diga quien te diga que no es posible. 

Ramon Arroyo es mi hermano menor. Y un ejemplo "mayor" para mi y para toda nuestra familia que siempre nos iluminara para conseguir lo que nos propongamos poniendo mucha relatividad a lo que nos parecen en el dia a dia "problemas" o "dificultades". 
 Espero que os guste el video (y para los "Coca-Cola) solo aclararos que el sponsorship de Powerade lo financio al 100% su hermano Manolo que se encargo de comprarle el cambio electronico de la bicicleta. 




GRACIAS MANUEL POR EL MARAVILLOSO TESTIMONIO, Y DESDE AQUÍ NUESTRA ADMIRACIÓN A TU HERMANO RAMÓN, GENTE COMO ÉL NOS INSPIRA PARA SEGUIR LUCHANDO.



Informe Robinson de ramon

No hay comentarios:

Publicar un comentario