lunes, 16 de septiembre de 2013

Hoy habla Paloma: carta despedida de CocaCola

Septiembre 2013

¡Qué difícil es despedirse de Coca-Cola!...

Han sido 15 años, los más intensos de mi vida…
Llegué a Coca-Cola hecha una cría, de ejecutiva de promociones y pronto descubrí la chispa de la vida. Llegué a ser Brand Manager de Sprite… y trabajé en proyectos de comunicación preciosos e increíbles. Coca-Cola me dio grandes oportunidades y creo que las supe aprovechar bien, me siento muy orgullosa. Pero, además, en Coca-Cola conocí a Antonio y fui muy-muy feliz… ¿qué más podía pedir?. Hace ya 10 años que nos casamos y hace más de 4 que Celia llegó a nuestra vida…. ¡cómo pasa el tiempo!

Han sido 15 años muy intensos, sobre todo porque  el cáncer llegó sin avisar al año de casarnos…. y eso lo cambió todo: los planes, las ilusiones, los proyectos… pero sobre todo me cambió a mí.

Yo creía que la salud venía de serie y que había cosas de las que no tenía que preocuparme…. Pero de repente, en un segundo, me di cuenta de que era insignificante, que me podía ir mañana… así , sin más, sin merecérmelo, sin entenderlo, sin haber pensado jamás en ello, sin haber vivido lo suficiente…. En un segundo descubrí que me quedaban muchas cosas por hacer… y que tenía que aprender a vivir con una espada de Damocles en la cabeza el resto de mi vida.

Pero también, en estos 9 años,  he aprendido cosas maravillosas. He aprendido a ser más feliz, a querer más y más fuerte, a disfrutar con mucha más intensidad de la vida, de los pequeños momentos, de la gente que quiero y me quiere. He aprendido a exprimir cada segundo, a dar gracias a Dios por estar viva cada día que pasa, a preocuparme por lo que realmente importa, a celebrarlo todo, por pequeño que sea…. He conseguido respirar de verdad, quitar los envoltorios de las cosas y de las personas… e intento, sobre todo, que los que me rodean sean más felices.

Han sido 15 años en Coca-Cola y Coca-Cola ha sido mucho más que el sitio donde he trabajado. Ha sido mi segunda casa. He tenido la suerte de compartir mi tiempo con  grandes profesionales, de aprender mucho de un montón de compañeros, jefes, agencias y proveedores… pero sobre todo, me llevo a los mejores amigos, al hombre de mi vida, miles de recuerdos maravillosos, viajes, risas, bailes, buen rollo y mucho cariño.  Me llevo amigos que lloran conmigo, que celebran conmigo, que no se han cansado de empujar en estos 9 largos años y que seguro que seguirán a mi lado…
Con todo eso me quedo, con la botella de Coca-Cola llena a rebosar, con la chispa de la vida metida de lleno en mi corazón.

Tengo muy buenos recuerdos profesionales de estos 15 años, pero nunca olvidaré el maravilloso anuncio de “encuentro” con el que me siento tan identificada. Cada día creo más en la filosofía de aquel abuelillo y pienso a menudo en lo que él nos decía: “estás aquí para ser feliz”. Os aseguro que ese pensamiento se hace mucho más intenso cuando vives con las cartas boca arriba…

Gracias a Dios, siempre he tenido una mano cerca cuando me ha tocado levantarme del suelo, un empujón de fuerza cuando me ha hecho falta, una sonrisa de ánimo, un abrazo lleno de emoción… y también hombros donde llorar y compartir momentos difíciles. Todo eso ha sido Coca-Cola para mí… Más allá del orgullo de trabajar con grandes profesionales en una gran empresa, la satisfacción de haber conocido a grandes personas. 

Gracias de corazón a todos mis compañeros de la Compañía, del embotellador, de CCG, de agencias, a proveedores, a mis compis del departamento, a mis jefes, a mis exjefes…. Mil gracias a los encargados de seguridad, a mis chicos de cocina, de servicios, a las chicas del catering, a la gente de limpieza, a los trainees, a los externos, a los internos, a los que ya os fuisteis de Coca-Cola, a los que estáis por otros países del mundo…. A todos.

Gracias por vuestra ayuda profesional, pero sobre todo gracias por todos esos buenos momentos, por preocuparos por mí, por sufrir conmigo, por esos nervios compartidos, por seguirme en este largo camino. No puedo dejar de acordarme ahora de mi maravillosa familia, gracias por quererme tanto y por hacerme el camino más fácil. Gracias a Antonio por ser el pilar de mi vida, por su amor incondicional y porque sin él no podría vivir… Gracias a Celia por hacerme más feliz y viva cada día que paso junto a ella. Y siempre, siempre, mil gracias a los que me cuidáis desde el cielo… Os llevo conmigo.

Y ahora toca seguir adelante… ¡La vida sigue!... Así que mientras me pongo buena del todo tengo que dejar de trabajar. La Seguridad Social ha decidido concederme la incapacidad absoluta para cualquier trabajo. Algo más a lo que me toca adaptarme en la vida… pero como siempre, todo tiene dos caras: Puedo verme con 41 años, jubilada e incapacitada para volver a trabajar por una enfermedad muy grave,  o pensar que tengo solo 41 años y el privilegio de poder dedicar todo mi tiempo a lo que realmente quiero y necesito: Cuidarme, querer a los míos, exprimir la vida, y ayudar a los demás.  He recibido tanto de esta vida que tengo la necesidad de devolverlo… Y eso me da una satisfacción que no cambio por nada.

Es curioso… Tantos años haciendo BP´s para Coca-Cola, y ahora me toca hacer el mío propio…
Tengo muchos planes, muchos. De momento, entre quimio y quimio, me voy sola al Camino de Santiago, pero tengo muchas cosas en la cabeza. Mucho por hacer, por aprender, vivencias que compartir, sitios que conocer, gente a la que ayudar…. Así que seguiré caminando por otros parajes, que seguro que también serán maravillosos…

De corazón os digo que ha sido un orgullo, un privilegio y un placer trabajar en Coca-Cola. Me llevo toda vuestra energía y pasión para seguir pedaleando.
Coca-Cola y todos vosotros siempre formaréis parte de mi vida.
Ahora me toca empezar un  nuevo capítulo que sin duda será emocionante.
Ya no trabajo en Coca-Cola, ahora trabajo en mi vida, en la vida….
Prometo que pasaré pronto por la oficina a daros un beso, aunque me costará, lo confieso.
Hasta entonces... GRACIAS. OS QUIERO.
Paloma.



PD: Abusando de mi situación quiero pediros un favor: que os hagáis donantes de médula. Es solo una extracción de sangre que va a una base de datos mundial y puede salvar una vida. Os dejo el enlace www.medulaparamateo.com
donde tenéis toda la información sobre dónde y cómo se hace. Mateo es un bebé que necesita un trasplante, pero hay muchísima gente en el mundo en esa situación… Mil gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario