Se fue el 2013 y llegó el 2014….
GRACIAS A DIOS, otro año que veo irse y otro año que veo llegar... Un 2.014 que llega lleno de ESPERANZA y al que solo le pido SALUD para seguir adelante y poder disfrutar del amor infinito que me rodea.
El 2013 ha sido muy especial y duro a la vez. Empecé el año con quimio y he acabado exactamente igual, pero con una excelente calidad de vida que me ha permitido hacer un montón de cosas, y por eso quiero dar las gracias, porque ha sido un año más que he disfrutado y exprimido a tope.
Es verdad que he pasado por muchos tratamientos, pruebas, análisis, quimios, resultados, pero siempre compensados con un sinfín de muestras de amor y cariño de todos los que me rodean. Siempre he pensado que no le deseo a nadie esta enfermedad, pero si Dios quiere dejarme estar por aquí muchos más años, sin duda el balance habrá sido positivo. Me quedo con todas las cosas buenas y maravillosas que he podido vivir y sentir… y muchas de ellas sucedieron en el 2013.
2013 ha sido el año en el que escribí una carta al gran Papa Francisco , y que me contestaron del Vaticano. Empecé el año en el Caribe para coger fuerzas y resultó impresionante, como siempre. Fui a Lourdes y me bebí litros y litros de agua bendita. Hice sola los 112 Km. del Camino de Santiago, toda un regalo para el alma, un vaciar el interior de cosas negativas y volverlo a llenar de cosas buenas. Sin duda, una experiencia maravillosa que repetiré, aprovechando para pedir ayuda al Apóstol Santiago.
En 2013 Antonio y yo celebramos 10 años de casados y lo celebramos con un inolvidable viaje a San Francisco y el Big Sur, ¡espectacular!. Un viaje para recordar los 10 años más intensos de nuestra vida y para seguir disfrutando juntos cada minuto de la vida. Te quiero Antonio.
En el 2013 también nació mi ahijado Guile y me dio una razón más para seguir adelante. Además, JM apareció en la familia, y parece que para quedarse: un gran fichaje!, y - como no - Celia cumplió 4 maravillosos años.
También hicimos un viaje precioso a Florida todos los hermanos… un viajazo donde vi los ojos de Celia brillar al conocer a la princesas de sus sueños. Viví un regalo estupendo de cumple para mi madre: sus cuatro hijos con ella un fin de semana a Lyon, cómo nos reímos, que recuerdos más divertidos y especiales de ese viaje… Además estuvo Navarra, Lanzarote.... un montón de sitios y recuerdos , a pesar de la quimio.
Pero no todo fue bonito… En el 2013 también nos dejaron grandes personas Jesús R., el tío Jose Luis, Adelaida, el papá de Alex, el de Angela, el gran Nelson Mandela…. Nuevas estrellas brillan ya en el firmamento junto a las que ya teníamos ahí arriba, iluminándonos y cuidándonos cada día que pasa. Gracias a todos por enseñarnos tantas cosas.
El 2013 fue un año de grandes cambios para mí: me jubilaron por mi enfermedad y dejé Coca-Cola con tristeza y miles de recuerdos en el alma, pero lo cambié por todo el tiempo del mundo para dedicar a lo que más quiero...
La vida pega giros inesperados y a veces te obliga a cosas que ni te habías planteado, pero ahí surge -sin saber cómo-la famosa resiliencia, la capacidad de aprender a bailar bajo la lluvia… Y en eso estamos, aprendiendo cada día, con altibajos, pero bailando… Porque cada día es un nuevo día, y yo doy gracias por vivir cada uno de ellos, por poder seguir adelante, por estar viva.
Cuando vives situaciones duras y especiales cambias, evolucionas. De repente ves las cosas desde otro punto de vista, notas que estás en otra dimensión… Y yo lo siento así en mí misma… una dimensión mucho más profunda e intensa. ...Y por eso me sorprende lo anestesiados que estamos ante el dolor ajeno... Sigo sin entender que a estas alturas de la vida tengamos cientos de muertos en Siria, en Sudán, en tantos sitios.... y nos lo cuenten al final del Telediario , después de las cosas más absurdas que pasan en este país... y que seamos capaces de ver todo eso mientras disfrutamos de nuestra comida, sin pestañear, como si no fuera con nosotros.... El ser humano se está deshumanizando de tal manera que a veces me asusto....
Pero otras veces llegan ráfagas de luz y esperanza a las que me agarro con uñas y dientes.... Tuve la suerte de ser colaboradora de la Gran Recogida del Banco de Alimentos, y ví con mis ojos como un niño de 8 años entregaba dos carros llenos con el dinero de su cumpleaños. Me hizo pensar mucho en la importancia de la educación en valores. Es verdad que cuando hace falta somos solidarios.... a ver si igualamos la donación de médula a la de órganos... vamos! es un simple análisis de sangre y Mateo – y muchos otros – necesitan dar con su médula gemela. Ojalá les llegue en este 2014.
Y yo, con todo esto, y el año que cumpliré 10 años con cáncer, me siento una persona muy especial. He tenido suerte por haber nacido aquí, por tener esta familia , estos amigos… suerte porque no he parado de recibir cariño, amor, detalles, flores, estampas, regalos, libros.... una fiesta de despedida de Coca-Cola increíble, regalos hechos con todo el cariño del mundo solo para mí, con una delicadeza y un cariño que me han hecho sentir cosas que no soy capaz de explicar con palabras.... Fue increíble vuestra respuesta a mi mensaje de despedida de Coca-Cola, guardo cientos de mails con palabras maravillosas que creo que no merezco, pero que ahí están... siempre listas para leer cuando el ánimo decaiga. Tengo una botella de Coca-Cola enorme llena de mensajes de cariño, libros dedicados, poesías escritas para mí, libros para que yo escriba entre vuestros mensajes de amor y esperanza.
Recibo un montón de besos, gestos, abrazos, pensamientos…mensajes maravillosos en mi móvil recordándome cada día que pasa la cantidad de gente que me quiere y se preocupa por mí…
Gracias y mil veces GRACIAS.
El blog wwww.paloconestopodemos.blogspot.com.es lleva casi un año de vida y no habéis dejado de regalarme canciones, mensajes, fotos.... historias de gente alucinante que me inspira y píldoras de medicina emocional. Me comprometo a colaborar y escribir de vez en cuando. Igual mi experiencia puede ayudar a otros... y además, el peso - entre varios - siempre es menos peso.
Despedí el 31 de Diciembre quemando en la chimenea un papel con todo lo malo que deseaba que el 2013 se llevara… Ojalá funcione y se lo haya llevado todo... porque empiezo el 2014 con un nuevo tratamiento en el que tengo muchas esperanzas. Los comienzos y la adaptación han sido duros con nuevos efectos secundarios a los que adaptarme, pero hoy me siento bien, aunque más cansada, física y emocionalmente.
Realmente necesito una tregua, un descanso… un tiempo para sentirme normal, sana... y eso es lo que le pido al 2014, que me deje vivirlo.
En este 2014 también quiero seguir viajando, porque me ayuda a salir de un día a día rodeada de médicos. Cuando viajo me evado y me da la sensación de que la enfermedad se queda aquí, y yo me voy a disfrutar de los míos, libre como un pájaro…. Qué quimera….
Todavía tengo mucho por hacer… y sé que cuando tienes cosas por hacer aquí, te aferras a esta vida con uñas y dientes. Tengo que empezar más en serio con mi ayuda a los que más lo necesitan, tengo que plantar tomates, escribir, retomar mi inglés, seguir leyendo sobre nutrición, que me apasiona el tema. Quiero bailar, meditar, pasear, hacer el curso de mindfulness (gracias Amalia), seguir en yoga, ir a México, a Mendjujorge… Pero sobre todo, tengo que cuidarme yo y cuidar lo mejor que tengo, mi familia y mis amigos.
Y es que , aunque me repito, no puedo dejar de decir que tengo una familia que no me la merezco, que cada día que pasa me quiere más y que me lo demuestra de mil y una maneras... Hermanitos, os quiero. El último libro que nos habéis regalado es el resumen de la historia de amor más fuerte que he vivido. Celia sabrá - cuado crezca - que tenía que ser ella el ángel que nos iba a hacer completamente felices… Es un regalo maravilloso que guardaré toda la vida, hasta que Antonio y yo podamos leerlo con nuestra princesa azteca, ojalá Dios lo quiera así....
Y como no…Papá y mamá , gracias por seguir ahí, al pie del cañón, por sufrir por mí y quererme tanto. Os quiero.
Y con esta super mochila llena de amor y energía estoy lista para seguir adelante un año más… pero no voy sola. Somos muchos peleando y juntos, con esto podremos ¡! Elenita, Cris, Ann, Angela… estamos juntas. La energía colectiva funciona y llegaremos a la cima!
A veces poco a poco, paso a paso, otras veces dando un pequeño paso atrás para coger fuerza y saltar más lejos... pero siempre para delante, siempre.
Tengo un montón de proyectos "para cuando me ponga buena",,,, pero como no sé cuándo va a llegar eso, seguiré disfrutando a tope, viajando, comiéndome a Celia a bocados cada vez que me deje, diciéndole TE QUIERO 200 veces al día, recogiéndola del cole, llevándola a ballet, a esquiar... viéndola crecer día a día. Seguiré estando al lado de Antonio, para aprovecharme de su fuerza, y para que sienta mi orgullo y admiración absoluta por todo lo que hace....
Quiero dar las GRACIAS a todos los que me ayudan a ponerme buena, a mi querido oncólogo el gran Doctor Javier Hornedo, al que respeto , quiero y admiro. Gracias por intentar curarme con todas tus fuerzas, y por tu gran psicología e inteligencia emocional.
Gracias Araceli por tu sonrisa y cariño permanente, por intentar darme una buena noticia siempre, y por hacer mucho más dulces las que no son tan buenas... por ser una gran profesional, casi médico! Gracias a todas las enfermeras del Hospital Oncológico de Día de Quirón porque sois adorables , siempre sonriendo, siempre profesionales, con la dosis de cariño adecuada en cada momento... gracias por hacer un trabajo tan difícil con esa delicadeza y sensibilidad.
Gracias Almudena Narváez por todo tu tiempo , por aguantar mi trueno, mis llantos, mis miedos, mis días malos… gracias por ayudarme a ser más yo y a salirme – al menos a ratos – de mi yo enfermo. Gracias por ser para mí una persona tan especial en tan poco tiempo. Gracias por todo lo que me ayudas y por hacerme reir.
Gracias Maria José Delclaux por estar siempre pendiente, por tus mensajes positivos llenos de ánimo, por haberme escuchado tantas veces y por haberme dado tan sabios consejos. Me encanta seguir encontrándote por la Quirón y verte siempre sonriendo.
Gracias Roberto por tus sesiones de reiki, por enviarme energía a diario, por pensar en mí.... te prometo que el 2014 seré más constante.
Gracias a mis buenos amigos, porque no me hace falta veros cada día, porque sé que estáis ahí, para lo que necesite , listos para echar una mano, preparados para hacer algo... gracias a los que rezáis , a los que os habéis ofrecido para hacer realidad mis sueños, a los que no me dejáis sola nunca. Gracias a los que habéis empezado el año conmigo, disfrutando y exprimiendo la vida. Gracias a todos. Os quiero tanto…
Y mientras la vida sigue yo anhelo la sensación de estar sana , visualizo mi nueva quimio destruyendo las células malas, imagino que se descubre la vacuna contra el cáncer, deseo con todo mi corazón que en el mundo haya menos sufrimiento y más amor.
Creo firmemente que entre todos podemos hacer un mundo mejor, me imagino sana “como una pera” en la boda de Celia, y sueño sin cesar con el día en el que me digan “estás curada”… …
porque lo imposible solo existe en tu mente…. ¿verdad?
Gracias por quererme … ¡¡¡y a por el 2.014 !!!
Paloma.